De pocas palabras y muchas acciones
La que de plano está dejando en claro que lo suyo no es andar en la “farándula política” es decir de esos que gustan de fotos y choros es la primera dama de Coahuila Marcela Gorgón de Riquelme quien se la pasa haciendo chamba social al interior del Estado entregando cualesquier tipo de apoyo social a los niños pero sobre todo a los adultos mayores.
Y aunque las comparaciones siempre serán odiosas cabe hacer mención que esta administración del DIF Estatal presidida por la esposa del Gobernador Riquelme se dejan a un lado el protagonismo y las luces para pasar a hacer lo que la gente esta esperando, trabajar mano a mano y con apoyos tangibles no sólo de verborrea.
Tampoco es común que la presidente del DIF Coahuila se la pase al lado del Gobernador y ambos atienden sus diferentes agendas y sólo se reúnen en público cuando el evento así lo amerite, ya sea en Saltillo Capital o en le interior de la entidad.
Ayer por ejemplo y como parte de los beneficios que ofrece el DIF Coahuila a las personas adultas mayores y con discapacidad, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, acompañada del alcalde de Francisco I. Madero, Modesto Alcalá Martínez, entregó sillas de ruedas, aparatos auditivos y otros apoyos a quienes viven en condiciones vulnerables.
En el evento se contó con la presencia de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Madero, Valentina Sarahí Alcalá Méndez, Juan Zamora Moreno, Director del DIF Municipal, Síndicas, Regidoras y Regidores del Ayuntamiento, Jefes y Directores de los Departamentos Municipales.
Durante la entrega de sillas de ruedas, la presidenta expresó que dicho apoyo ayudará a los beneficiarios a desplazarse con facilidad y lograr con ello un nivel de independencia, dándoles la posibilidad de moverse por sus propios medios.
Con respeto todo se puede
Una foto que dio vuelta posteada en redes sociales que se hizo inmediatamente viral, el menos en lo local fue la captada por Lulú Kamar Gómez aspirante del PRI a la presidencia de Monclova quien coincidió con Griselda Arreguin en conocido restaurante y sépanlo la capacidad y altura política prevaleció pues ambas se tomaron la ya tradicional Selfie.
Ambas féminas coincidieron en un evento con motivo del Día de la Mujer Mexicana para lo cual se organizó un pequeño evento en el cual la priísta y la aspirante a alcaldesa de Monclova también pero por las huestes de MORENA se saludaron cordialmente, se dieron su abrazo se desearon éxito y se tomaron la foto.
Este tipo de acciones viene dejando en claro que es el tiempo de las mujeres, pues ellas no sólo son el motor de vida, si no que además tienen mesura, paciencia, sabiduría y capacidad inmediata de adaptarse a todo ambiente.
Y créamelo no es por intrigar pero al ver a los “pelados” que andan buscando la presidencia de esta localidad nos queda claro que no es hora ya de los “mamarrachos” hay que abrirle ya la puerta a una dama para que nos prepare el camino del bienestar común.
Consejo de Seguridad
Fue ayer por la mañana cuando en la sala de cabildo del Ayuntamiento Monclovese se reunieron representantes de cámaras empresariales y alguno que otro colado para instalar el Consejo Municipal de Seguridad.
La verdad sea dicha aunque tenemos en este departamento a un buen elemento al mando, no en la figura del director y abogado de esa área en la persona de Gerardo Arellano Acosta, se dejó en claro sólo se trata de intenciones sino también de saber por parte de las cámaras y los ahí presentes que tenemos obligaciones.
Y es que hubo por ahí dos o tres intervenciones por parte de los que se piensan “líderes” empresariales que dan risa, pues lejos se saberle a tema, nadamas fueron a la foto y buscar la mano del alcalde Alfredo Paredes para plantearle asuntos personales.
Fue Baltazar Rico Almanza del colegio de “abogangsters” quien fue enfático y dijo que aunque el consejo es bueno en su intención también deberían de fijar objetivos concretos entre ambas partes (municipio y consejo) para poder así aportar las ideas que conlleven soluciones prácticas y se reflejen en seguridad y bienestar social.