Es Juan Díaz nuevo líder del SNTE

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- Juan Díaz de la Torre, exsecretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien encabezaba la planilla única, fue electo Presidente del SNTE.

Con 3 mil 689 votos a favor y 39 votos nulos consiguió el triunfo Díaz en el congreso nacional del gremio.

En la planilla, Unidad, orgullo y compromiso, los Delegados sindicales, también eligieron al profesor, Alfonso Cepeda Salas, hasta ahora Coordinador del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas del SNTE, como Secretario General lugar que dejó Díaz de la Torre, y a Miguel Ramírez Sánchez, como Secretario Técnico del SNTE

Los docentes iniciaron a las 20:00 horas el proceso de votación.

En medio de cuestionamientos por la legitimidad de la actual presidencia, encabezada por Juan Díaz de la Torre, los 3 mil 734 Delegados del sindicato, dieron su voto nominal y secreto en un centro de convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco.

A puerta cerrada, los docentes eligieron la presidencia del SNTE, que hasta ayer, antes de una reforma al estatuto, se denominaba, Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, y se constituyó la Presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

ver en sitio completo: Es Juan Díaz nuevo líder del SNTE