HÉCTOR SOSA / REPORTERO
“Hablar de que China, contempla poner un centro de distribución mundial en esta región, quiere decir, que no desalientan la inversión, los aspectos de la indefinición de los Estados Unidos, de integrarse al Tratado de Libre Comercio TLC, las elecciones Federales y el cambio de gabinete estatal”, consideró, Marco Antonio Ramón García, Presidente de COPARMEX Región Centro.
El Presidente de la confederación patronal en la Región Centro, participó en la gira de promoción, que realizó Fomento Económico de Coahuila por China y Corea, de ahí que indicó, que el tema del TLC se comentó, pero lejos de ser una debilidad, viene a ser una fortaleza para México.
En este sentido, quizás a México se le cierre una puerta, pero se abren dos, China es un país que está muy a la expectativa de crear un enlace o una relación más estrecha con México.
“Nosotros somos quieran o no Estados Unidos, el sur de ellos y del norte nosotros, lo cual representa una entrada y salida para sus mercancías, de hecho hablaban los chinos, que querían poner un centro de distribución mundial en esta zona, estamos hablando de que sería un boom mundial la zona centro, porque ya pusieron sus ojos aquí los chinos”, comentó.
Hablábamos de un TLC, pero de China con Latinoamérica ,que ya por ahí hubo una publicación de eso, lo cual no solo ayudaría enormemente al crecimiento de Monclova y la región, sino del Estado y del país en forma general.
Las elecciones Federales si vienen, ya se están moviendo algunos candidatos y estamos inundados de publicidad, queremos como iniciativa privada, que los candidatos sea del partido que sean traigan propuestas y que sean una realidad y nosotros como IP como COPARMEX, seremos muy puntuales en decirles las verdades.
La economía no se ve como la habían platicado desde un principio, una economía fuerte, pujante, que se vea el cambio la inversión, porque países como Corea y China, tienen sus ojos en México y podemos lograr que la inversión fluya, pero si necesitamos Gobierno comprometido, capacitado con recurso humano interno, con la calidad moral y profesional, para poder estar en esos puestos.