Llegan a acuerdo la IP y CFE por tarifas

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CDMX.- La industria mexicana acordó con la autoridad regulatoria afinar la fórmula de cobro de las tarifas eléctricas durante febrero y marzo, hacer retroactiva la bonificación y concretar la corrección a los recibos de las aproximadamente 300 mil empresas que tuvieron fuertes incrementos por el cambio de metodología de cobro, coincidieron líderes empresariales.

Sin embargo, hay empresas que presentaron un amparo por los fuertes incrementos y esos procesos legales siguen su curso, dijo Humberto Lozano, presidente de la Canaco en la Ciudad de México.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que se trabajará con las autoridades en febrero y marzo en afinar la fórmula, “para que tenga equilibrio entre costos de producción y distribución eléctrica”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, explicó que “se están revirtiendo los impactos que tuvieron las empresas, se les va prácticamente a solventar lo que tuvieron de afectación”.

Herrera dijo que esperan que CFE envíe nuevas facturas de acuerdo con los cambios anunciados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

ver en sitio completo: Llegan a acuerdo la IP y CFE por tarifas