Descarrilan a la Máquina

 

Agencias/El Tiempo

Candil’ de la calle oscuridad de su casa. Necaxa le propinó a Cruz Azul este sábado su segunda derrota en el Torneo Clausura 2018, la primera de local, al vencerlo 2-0 en el Estadio Azul por actividad de la jornada 6, tercer partido en el Azul sin ganar en el certamen. Cruz Azul no comenzó bien el partido, pero quizá fue el que más idea trató de tener para vencer a Marcelo Barovero, que tuvo una tarde destacada.

El arquero argentino evitó al menos un par de goles de los cementeros, el primero a Felipe Mora y el segundo a Jordan Silva, cada atajada en tiempo distinto. Los Rayos aprovecharon que La Máquina se olvidó del principio básico de cualquier deporte, la defensa. En contragolpe, Dieter Villalpando puso el 1-0 al redondear una gran jugada de Necaxa, antes del primer cuarto de hora del encuentro. El mediocampista sacó tiro cruzado tras una asistencia fortuita de Roberto Alvarado.

Para la segunda parte Caixinha quiso que Cruz Azul cambiara y colocó a Francisco Silva de contención y sacó a Mora. Los celestes ganaron poco con el ingreso del “Chino” al no estar tan cobijado de Javier Salas. Ignacio Ambriz no cambió nada y siguió con la firme intención de contragolpear.

El premio llegó en otra jugada de conjunto cuando Matías Fernández tuvo el tiempo preciso para ceder a Víctor Dávila, el joven chileno sacó tiro cruzado, Jesús Corona tapó y dejó rebote para que Carlos González hiciera el 2-0 al solo empujar el balón al minuto 64.

ver en sitio completo: Descarrilan a la Máquina