FRONTERA, COAH.-Ante la temporada de huracanes que ya dio inicio, el departamento de Protección Civil se mantiene en alerta, pues las lluvias que se pronostican podrían causar el desbordamiento del arroyo Frontera.
El director del área Benito Zertuche López, dijo que ya se notificó a las familias que viene temporada de lluvias y ciclones, dependiendo de la cantidad de agua que caiga en municipio pudiera desbordarse el arroyo
“Ya les brindamos teléfonos de emergencia a los vecinos que viven en áreas de riesgo, si requieren apoyo del municipio o protección civil se los damos antes que ocurran las cosas, si es necesario evacuar se hace”.
Al respecto mencionó que el año pasado en época de tormentas, el arroyo alcanzo niveles de hasta el 90 por ciento de su capacidad, por ello, es necesario aplicar medidas de prevención con la ciudadanía.
El mayor impacto de lluvias se espera en la semana entre 16 y 18 de mayo, es por ello que desde la semana pasada se han realizado acciones para actuar, en caso de que se llegará a presentar una contingencia en el municipio.