FRONTERA, COAH. Habitantes de las calles Francisco Coss y Atilano Barrera de la colonia Borja demandaron acabar con el brote de aguas negras en los registros del drenaje, que ocasionan lagunas hasta por varios meses, malos olores y hasta riesgo de enfermedades.
María Antonia Favela y Agustina Barrientos, habitantes de este sector dieron a conocer que hace más de 10 años que instalaron el drenaje en estas calles colindante al arroyo Frontera empezaron con los problemas por el brote de las aguas negras, situación que constantemente exponían a las autoridades que apenas aplicaban algunos “mejoralitos”.
Dijeron que al taparse alguno de los registros el otro empezaba a arrojar todos los desechos, hasta 15 días permanecen las fugas de aguas negras causando grandes lagunas e insoportable pestilencia, al menos cada 3 o 4 meses tienen la misma situación.
“A autoridades pasadas casi las obligábamos a que vinieran a solucionar, venían pero sólo hacían un mejoralito porque el problema desde hace 10 años ha permanecido,” dijo Agustina Barrientos habitante de la calle Francisco Coss.
Por lo que pidieron la intervención de Obras Públicas para que nuevamente revise el drenaje, pero que se de una solución definitiva y no sólo mejoralitos como anteriores autoridades que no solucionaron la problemática, a que aseguraron es insoportable el mal olor que se genera en varias cuadras por el brote de las aguas negras.