MARCO ESCALERA/REPORTERO
Integrantes del Grupo Rojo en la Siderúrgica Dos de Altos Hornos de México, impugnarán los resultados de la elección de comisionados que revisarán el tabulador salarial, luego de descubrir que día antes de las votaciones de filtró una boleta que subieron a redes sociales y que además discriminaron al candidato del Grupo Rojo al borrarle el rostro.
Antonio Villanueva de los Santos, Presidente del Grupo Rojo de reciente creación y el cual se sumó a los trabajos de unidad con el resto de los grupos, denunció públicamente la forma en que filtró una boleta cuando estas deben de sacarse únicamente el día de las votaciones.
Destacó que lo que más les molesta es que la actitud que toman los funcionarios sindicales, quienes deben trabajar y representar a todos los grupos y trabajadores y no solamente llevar agua a su molino como en el caso del Café y los Amarillos.
Y es que al subir la boleta de votación a redes sociales comenzaron a hacer proselitismo político a favor el candidato Café, descuidando totalmente las forma de una democracia.
La queja ya la pusieron directamente con el Secretario General Nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, a quien le hicieron saber que este tipo de acciones sólo perjudicarán los recuentos próximos en las Secciones que pretende ganar el Democrático contra el Minero.