Agencias/El Tiempo
Minneapolis, Estados Unidos (04 febrero 2018).- Las Águilas por fin pueden volar con la corona. En un dramático juego, Filadelfia venció 41-33 a los Patriotas de Nueva Inglaterra y se consagran campeones del Súper Tazón LII. Este es el primer título de tazón para esta franquicia en su historia, que había perdido en sus dos primeros intentos, uno de ellos ante Patriotas en el XXXIX, así que también cobran revancha.
Los Patriotas suman su quinta derrota de Super Bowl, tercera en la era Brady- Belichick, y empatan la marca de más derrotas de Denver. Noche de récords Fue una noche de récords la que se vivió en Minneapolis. Tom Brady lanzó para 505 yardas, lo que es récord para un Super Bowl.
La anterior marca la tenía él mismo cuando lanzó para 466 el año pasado ante Atlanta. También sumó 5 lances de anotación en este juego. También es el primer quarterback con múltimples Super Bowls lanzando para al menos 400 yardas.
La dupla Brady- Rob Gronkowski llegaron a los 12 pases de TD en playoffs en la historia e igualan la marca de Joe Montana y Jerry Rice. Este es el juego de Playoffs con más yardas totales y por pase sumando ambos equipos en la historia de los Playoffs.