FRANCISCO GARCÍA / REPORTERO
NADADORES, COAH.- El Departamento de Obras Públicas, iniciará una intensa campaña de bacheo con maquinaria propia, que pretende adquirir con una inversión de 70 mil pesos, dijo Manuel de Jesús García Campos, Director de Obras Públicas en el Ayuntamiento
Aunque desconoció el número de baches que existen en la cabecera municipal, y los metros cúbicos, dijo que la mayoría de las calles, se encuentran deterioradas, ocasionando desperfecto mecánicos de los automóviles que transitan por ellas.
“El Alcalde, Abraham Segundo, planea comprar una aplanadora y cortadora de pavimento, que sea propia del Municipio, para no contratar los servicios de una compañía y que salga muy elevado el costo del trabajo”, explicó el Director.
“No hemos hecho el estudio de cuantos baches tenemos, pero todas las calles tienen problemas”, agregó, García Campos.
Del programa de bacheo, anunciado por el alcalde al inicio de su administración de un año, pretenden invertir unos 70 mil pesos entre material y las maquinas, y para ello, se analizan varios catálogos.
COPLADEMSobre las obras prioritarias enlistadas en el programa del Comité de Planeación y Desarrollo Social Municipal, (COPLADEM), señaló, que la inversión podría superar el millón y medio de pesos.
El Director de Obras Públicas, agregó, que el alcalde de Nadadores, iniciará el programa de COPLADEM, cumpliendo primero con los compromisos adquiridos en su campaña.
Entre las prioridades que enfrenta la ciudadanía y que esperan sean resueltas por el programa de COPLADEM, esta la ampliación de electrificación del Ejido Sardinas.
“Drenaje, pavimento en calles de la zona centro y la rehabilitación de los planteles educativos, entre otros”, agregó, Manuel de Jesús García Campos, Director de Obras Públicas en el Ayuntamiento.