FRANCISCO GARCÍA / REPORTERO
NADADORES, COAH.- Propietarios de establecimientos de bebidas alcohólicas, propusieron al Alcalde, Abraham Segundo González, reduzca hasta por dos horas el horario de venta a los establecimientos del OXXO y Chips, para que ellos puedan captar ingresos y mantener la fuente de empleo.
Félix del Ángel Morales, Secretario Técnico de la Administración, dijo a El Tiempo, que en la reunión donde asistieron 20 propietarios de expendios, se habló de las normas que regulan los establecimientos de bebidas alcohólicas.
“Los propietarios solicitaron a la autoridad, que regule la instalación de cadenas dedicadas a la venta de alcohol, y los que están como OXXO y Chips, reduzcan el domingo su venta por dos horas, para ellos captar ingresos”, explicó, Félix Morales.
“Debido a la situación económica por la que atraviesan sus familias, con este planteamiento al alcalde, buscan captar ingresos y cuidar la fuente de empleo, con la reducción de dos horas los domingos, para tener más campo de acción en sus ventas, o cerrarían”, indicó, el Secretario Técnico.
Uno de los argumentos de los propietarios de los 26 expendios que existen en Nadadores, es porque los domingos, cientos de familias, recorren la región para pasear y visitar los municipios.
Señaló, que por el momento no existen trámites de permisos para la instalación de expendios, debido a que la administración pasada extendió varios, y los 26 por el momento, cumplen con los requisitos.
Comentó, que tampoco se puede ampliar los horarios de la venta de cerveza, pues estarían violando la ley.