Intercambian culturas

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

Alumnos del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), “Carmen Elizondo de Ancira”, efectuaron una exhibición magistral exponiendo los temas de multiculturalidad, e interculturalidad ante representantes de los países de Egipto, Brasil, y México.

La Lic. Arcelia Rogel Olea, maestra de ética 1 en Bachilleres de Coahuila, y organizadora del evento, dijo que la exposición magistral con los temas de multiculturalidad se busca la interacción entre las personas de diversas culturas aplicando la ética a través del diálogo y el consenso como los valores y el respeto.

Para interactuar con los alumnos del COBAC, llegaron personalidades de los países de Egipto, F. Braim, de Brasil, Mireyri, y de México, Patricia, los extranjeros laboran en empresas e instituciones educativas en Monclova y Frontera.

El Egipto, imparte el idioma del inglés en la Universidad Politécnica, la brasileña, es Contador Público, y la mexicana Patricia, es maestra en química y física, y llegaron para aplicar la interculturalidad en una mesa redonda internacional.

Un panel de alumnos abrió el evento explicando cada uno los temas de multiculturalidad e interculturalidad, y luego respondieron a las preguntas de sus compañeros.

Sobre la diferencia de las culturas de los países de Egipto, Brasil y México, los alumnos fueron más allá preguntándole a la brasileña Mireyri si le gustaría nacionalizarse mexicana, cuál era su platillo favorito, y hasta qué les veía a los hombres mexicanos.

La brasileña dijo que le guastaba mucho los frijoles con chorizo, y que México es un país grande pero que no dejaría a su país.

Un alumno le pregunto al egipcio Braim cuál era el tipo de mujer que le justaba o qué les veía, habló en inglés, pero la mexicana Patricia, esposa del egipcio respondió y dijo que Braim no piensa en el físico, su atracción es mental, respondió la maestra en química y física.

La multiculturalidad son todas las personas que están representando en un espacio geográfico y son de diversas naciones como Brasil, Egipto y México, que mezclan diversas culturas, a los alumnos del COBAC.

El director del COBAC, Roberto Agüero Rodríguez, dijo que el evento de multiculturalidad e interculturalidad.

Sirve para abrir más la mentalidad de los alumnos en cuanto a las razas que existen en el mundo, sobre todo en la forma en la que debemos de tratarnos los unos a los otros sin diferencias de razas ni de credos religión o político.

MULTICULTURALIDAD

Son todas las personas que están representando en un espacio geográfico y son de diversas naciones como Brasil, Egipto y México, que mezclan diversas culturas, a los alumnos del COBAC.

ver en sitio completo: Intercambian culturas