Reducen subsidio en plaqueo para discapacitados

 

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

Más de dos mil placas para discapacitados o refrendo de derechos vehiculares emite la Administración Fiscal Local en el año, lo que representa un tres por ciento del padrón.

Este año, la nueva administración estatal sustituyó el cobro simbólico de 35 pesos de derechos vehiculares a discapacitados por un cobro del 50 por ciento, lo que representa un incremento sustancial a lo que pagaban.

Cristina Amezcua Villarreal, Administradora Local, confió en que las personas con discapacidad están pagando al nuevo precio sus derechos vehiculares, pues no ha tenido quejas.

A pregunta expresa sobre la inconformidad de personas con algún impedimento motriz de la nueva regla de cobro para ellos, por ser excluyente de la sociedad, Amezcua Villarreal, argumentó que el 50 por ciento que ahora se cobra es incluyente.

Comentó que en algunos casos sucedía había personas que gestionaban las placas de discapacitados sin requerirlo, sólo para tener los espacios libres y el bajo costo.

La funcionaria enfatizó que es el nuevo cuadro de incentivos del gobierno el cobrar un 50 por ciento del derecho vehicular del modelo que acudan a plaquear o pagar y únicamente se aplica en una unidad.

Agregó que un 50 por ciento representa un gran apoyo, pues lo máximo que llegarían a pagar es 900 pesos, dependiendo del modelo del auto.

Destacó que los requisitos para las placas a personas con capacidades diferentes han sido flexibles, pues han incluido camionetas y algunas unidades grandes o de modelos recientes.

Advirtió que el incentivo del 50 por ciento en placas para discapacitados es vigente de enero a marzo, a partir de abril, tendrían que pagar como cualquier otro automovilista.

ver en sitio completo: Reducen subsidio en plaqueo para discapacitados