MARCO ESCALERA/EL TIEMPO
El Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Everardo Rodríguez Ballesteros, reconoció que existe molestia por parte de la militancia luego de que el CEN permitió únicamente los registros de precandidatos en el Comité Directivo Estatal, despreciando y restando importancia a los recintos municipales.
Explicó que la instrucción que recibieron fue que todos los Registros de precandidatos que buscan Senadurías, Diputaciones y Aspirantes a Regidores y a la Alcaldía, tendrán que registrarse en la Ciudad de Saltillo en la sede estatal del PAN.
Fue una decisión determinante de la comisión permanente nacional aprobada por la comisión permanente estatal, la cual decidió manejarlo de esta manera, argumentando que Acción Nacional siempre se ha manejado en un marco democrático interno de cada Municipio y por ello hubo molesta por parte de la militancia.
Sin embargo nunca se percataron que pueden existir aspirantes a regidurías que desafortunadamente no cuenten con los recursos para viajar a la Ciudad de Saltillo, algo que también reconoció como dificultad para aquellos que se encuentren en estas condiciones, pero aun así dijo que fueron las reglas que estableció su partido.
Hasta el 11 del presente mes es cuando vence la convocatoria para el registro de precandidatos desconociendo la cantidad de aspirantes que han acudido a registrarse, ya que cualquier ciudadano puede registrarse como aspirante a cualquiera de los cargos políticos anteriormente mencionados.