Al alza asaltos a trabajadores

 

EL TIEMPO

A la ola de asaltos que sufre el sector comercial, hay que sumarle los atracos que sufre la clase trabajadora y que tiene que caminar por oscuras calles, siendo víctimas de delincuentes, quienes acechan a sus presas para despojarlas de lo poco que llevan para sus familias.

Este tipo de asaltos normalmente no se han denunciado, pero existen y van a la alza, prueba de esto son las denuncias y alertas en redes sociales, tal como la reportada en días pasados en dichas redes, donde una cibernauta alerta a los trabajadores que caminan por las brechas que llevan de la Avenida Las Torres hasta las colonias El Campanario y Misiones, entre otras colonias.

En dicha denuncia indican que un trabajador fue asaltado y golpeado, a quien le quitaron su celular y cartera, donde traía sus tarjetas de nómina y demás pertenencias.

Pero el caso más reciente y que llama la atención, es el ocurrido sobre la calle Matamoros, a tan sólo una cuadra del Bulevar Pape, a unos metros de Oficce Center, lugar donde una pareja asaltó y golpeó a la cajera de una gasolinera que acababa de terminar su jornada laboral al filo de las 19:00 horas y quien esperaba el autobús para dirigirse a su hogar.

La joven mujer fue despojada del dinero que traía y de su celular, pero no conforme con el gran susto que se llevó, el cobarde sujeto la golpeó para poder huir y ante tal situación, y presa del miedo, la empleada optó por dirigirse a su hogar a refugiarse sin levantar la denuncia correspondiente.

Del sujeto la mujer sólo alcanzó a ver que es alguien robusto, que vestía sudadera blanca y pantalón de mezclilla, quien junto con la mujer, salieron huyendo hacia al Bulevar Pape.

Y estos son sólo dos ejemplos de los atracos que a diario sufre la clase trabajadora y que no se denuncian formalmente, pero que ocurren en las calles de la Ciudad.

ver en sitio completo: Al alza asaltos a trabajadores