REDACCIÓN/EL TIEMPO
Lo prometido es deuda, el primero de los dos nuevos camiones de limpieza por boteo equipado con tecnología mejorada, que prometió el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, inició labores la mañana de ayer en la Colonia Guadalupe, lo que permitirá en breve ampliar las rutas en beneficio de los miles de habitantes de esta Ciudad.
El operador de la nueva unidad de limpieza, Lázaro Aranda, trabajador del departamento de limpieza a quien le fue asignada la nueva unidad, dijo que los camiones utilizados hasta el momento cuentan con una capacidad de tres toneladas, mientras que la nueva es de 7 toneladas.
Añadió que aunado a las nuevas unidades, en esta administración se incluyeron cuadrillas que se encargan de recoger la basura que se tira al suelo cuando ya los contendores han sido rebasados en su capacidad, esto sin duda mantendrá todos los sectores libres de basura, añadió que ahora gracias a las acciones del Presidente municipal, se puede trabajar al cien por ciento.
El trabajador dijo que la nueva unidad cuenta con mejor tecnología “muy diferente a la que tienen los otros camiones” permitiendo que la recolección se haga un poco más rápido, manifestó que los viajes al relleno sanitario se siguen haciendo con la misma frecuencia con la que se han llevado a cabo en los últimos años, se hace una vez al día y la que se recolecta al regresar del tiradero de basura se deja para el siguiente viaje al relleno sanitario.
Juan Homero Sosa, vecino de la colonia Guadalupe, en calle Bahamas, ruta que recorría el camión de basura en ese momento, opinó que actualmente el servicio de limpieza es muy eficiente, las estrategias adoptadas por el Alcalde de Monclova Ing. Paredes López, están dando el resultado esperado y esto se nota porque la colonia se encuentra totalmente libre de basura, señaló.
En total serán cuatro unidades de nuevas de basura, dos de boteo y dos de contenedores los que llegaran en pocas semanas, con las que podrá ampliarse la ruta de recolección en poco tiempo.