CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO
Empresarios de la región esperan atraer a una empresa china del ramo automotriz a la Región Centro para lo cual ofrecen el terreno para su nave, afirmó Luis Adrián Tijerina Araiza, presidente de CANACINTRA.
Prácticamente pelean por la preferencia de la empresa a instalarse en una región de Coahuila, ya que está entre Torreón y Monclova, comentó.
"Nosotros nos enteramos, de algún modo, hicimos una oferta, allá anda una comitiva, en China, por allá van a visitar esta empresa, y le pedimos por favor que pusiera la oferta nuestra en el escritorio y que la leyeran", destacó.
A través del presidente de COPARMEX, Marco Antonio Ramón, quien acompaña a la comitiva del Gobierno estatal en la promoción del estado por Corea y China, lleva la propuesta de la iniciativa privada para la empresa china.
La empresa es de manufactura, del ramo automotriz, y generaría alrededor de mil empleos, en una primera etapa, manifestó.
Las cámaras empresariales están dispuestas a dotar del terreno que requiera la empresa para instalarse, que serían 60 hectáreas, y así lleva el mensaje el representante en la gira de trabajo por Asia, externó.
Tijerina Araiza declaró que la instalación de la empresa china sería a corto plazo pues saben que para abril pretende comenzar a operar en el estado.