ABASOLO, COAH.- La alcaldesa de este municipio, Herlinda García Treviño, quien fue postulada para su reelección, se negó a hablar con los medios de comunicación horas antes de los registros de los aspirantes, donde ella participaría, “no los puede atender, está muy ocupada, que vengan después”, fue la respuesta tajante y nada amable de la funcionaria Herlinda Ibarra.
Incluso le llamamos desde el interior de la presidencia municipal, paro al identificarnos nuevamente como medios, colgó su teléfono celular.
Cuando tomó protesta como alcaldesa se comprometió a velar por los intereses de la ciudadanía que la llevó al poder con sus votos, sin embargo, no permitió ser entrevistada para que la ciudadanía conozca el punto de vista de los procesos internos en Abasolo.
El ex alcalde Tomas Lerma Ortiz, invitó a la prensa a que lo acompañaran y fueran testigo de una charla con la nueva alcaldesa para aclarar dudas sobre estados financieros del anterior gobierno, pero Herlinda García, una vez negó la entrada.
Hasta la redacción de EL TIEMPO llega información de algunas personas que se quejan sobre la reducción de los salarios como a un policía que ganaba cuatro mil pesos por quincena, lo envío al departamento de ecología con 1700 pesos.
Sin embargo se sabe que su secretaria particular de nombre Herlinda Ibarra, inició ganando un sueldo de 3 mil pesos quincenales, pero le aumentaron a 5 mil pesos.
La alcaldesa Herlinda García Treviño, obtiene un suelo de más de 11 mil pesos por quincena.