GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- Una nueva inversión de procedencia extranjera espera concretar en próximos meses el Alcalde Enrique Soto, la empresa es de origen checo y del ramo metal-mecánico.
El Presidente Municipal, señaló que están en pleno proceso de tramitación para poder asegurar la llegada de una empresa de República Checa, la cual brinda servicio de proveeduría a AHMSA.
Comentó que la empresa del ramo metal-mecánico agilizaría el abasto de producto para Altos Hornos y se pretende se ubique sobre el Boulevard Gustavo Galaz.
Comentó que confía en que este año pueda estar llegando la empresa en cuestión, pero de no ser así, se dejarían avanzados los trámites para que en la próxima administración pueda concretarse.
“Estamos reuniendo los requisitos que ellos nos marcan y estamos esperando los tiempos para que se pueda aterrizar, tenemos un contacto con esta prestadora de servicio a AHMSA, Castaños levantó la mano para que se venga para acá y estamos haciendo todo lo posible por cumplir con los requisitos”, precisó el edil.
El Presidente Municipal, señaló que se estará trabajando por atraer a nuevas inversiones al municipio, tanto extranjeras como nacionales así como del ramo industrial y comercial.
Señaló que hay una segunda negociación que están haciendo para otra inversión pero en ese sentido no dio detalles al respecto, aun así precisó que se trabajará arduamente para atraer más desarrollo e inversiones a Castaños.