AGENCIAS / EL TIEMPO
WASHINGTON.- El Subdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Andrew McCabe, renunció a su cargo con efecto inmediato, antes de una jubilación planificada esta primavera, informaron ayer lunes medios estadounidenses.
El Funcionario sirvió por un breve periodo como Director interino de la dependencia luego de la salida de James Comey, despedido por Donald Trump en 2017.
Se esperaba que McCabe, se jubilara en su fecha de elegibilidad, pero su salida del n.° 2 del FBI, es efectiva el lunes, de acuerdo con la gente, que habló bajo condición de anonimato, para discutir un movimiento interno de personal.
Previamente, McCabe, había recibido críticas crecientes de parte de los republicanos, por el presunto sesgo político en el buró y las investigaciones sobre si la campaña del ahora Presidente estuvo coludida con Rusia durante las elecciones de 2016. Según los reportes, McCabe se jubilará en marzo, cuando se esperaba sea elegible para los beneficios de pensión. En diciembre, el Presidente de EU tuiteó que McCabe ya sólo esperaba que llegara la hora para retirarse.
"El Subdirector del FBI Andrew McCabe corre el reloj para retirarse con todos los beneficios. 90 días para irse?!", escribió el Mandatario en Twitter. La Casa Blanca no respondió de inmediato a las solicitudes para comentar sobre la decisión de McCabe.