ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
FRONTERA, COAH. Un operativo conjunto realizaron corporaciones policiacas en expendios dedicados a la venta de alcohol para corroborar cuenten con los permisos correspondientes y en las tiendas de conveniencia que cuenten con cámaras de seguridad habilitadas ya que son estos negocios los más afectados por robos.
En el operativo participaron elementos de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, Agencia de Investigación Criminal e inspectores de alcoholes del municipio, que recorrieron establecimientos por todo el municipio y principalmente tiendas de conveniencia como Oxxo y Six.
Los elementos dieron a conocer que son estos establecimientos los que últimamente se están viendo muy afectados por asaltos y por eso en la revisión de aprovecho para revisar que cuenten con los sistemas de cámaras de vigilancia habilitados y estos les permitan captar a los asaltantes en caso de que sean víctimas de los delincuentes.
Mediante el recorrido detectaron algunos establecimientos que tienen funcionando los sistemas de video, por lo que se les invitó a habilitarlo y mantenerlo funcionando.
En el operativo revisaron que el resto de los expendios cuenten con los permisos de funcionamiento al corriente, y en los que revisaron el día de ayer estaba todo el orden.