Crean Consejo Municipal de Protección Civil

conforma el cuerpo colegiado para mejorar la seguridad[/quote]

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Se integró el Consejo Municipal de Protección Civil, en el cual sumarán esfuerzos las diferentes corporaciones de seguridad e instituciones de auxilio y rescate a beneficio de la comunidad castañense.

La reunión fue encabezada por el Alcalde Enrique Soto, en esta primera reunión participaron Bomberos Voluntarios de Castaños, Cruz Roja, la SEDENA y Seguridad Pública; los cuales trabajarán en conjunto por salvaguardar a la ciudadanía en situaciones de emergencia.

Cabe indicar que el Consejo Municipal de Protección Civil se viene renovando año tras año, sin embargo por el cambio de gobierno local se retomaron los acuerdos de colaboración entre las instituciones y corporaciones que lo integran.

El Alcalde Soto, junto a los integrantes del renovado consejo tomó protesta para sellar los acuerdos tomados en esta primera reunión, siendo el compromiso esencial, estar al servicio de la comunidad.

De igual manera se estarán programando próximas reuniones a fin de mantener la coordinación y colaboración conjunta en diversas actividades, tales como simulacros y/o capacitaciones con miras a estar preparados para actuar en situaciones de contingencias.

ver en sitio completo: Crean Consejo Municipal de Protección Civil