MARCO ESCALERA/EL TIEMPO
El Líder de la Federación de Trabajadores Transportistas Similares y Conexos CTM, Javier Hernández del Ángel se reunió con la Secretaría del Ayuntamiento para solicitar la reactivación de las paradas de taxis que anteriormente se tenían, luego de que los Inspectores de Transporte y Vialidad, infraccionan a diestra y siniestra con multas que van desde los 300 a los 700 pesos.
Y es que los problemas vienen desde que los inspectores aplican multas porque algunos taxistas cargan en paradas del transporte urbano o cualquier lugar como esquinas de la zona centro o en el primero cuadro de la Ciudad, por lo que solicitaron los sitios de antes.
Consideró que toda aquella persona que pide el servicio de taxi, es el cliente que paga y que de acuerdo a sus necesidades hace la parada en el lugar donde se encuentre, pero es algo que la autoridad no ha logrado entender, según Hernández del Ángel.
Los puntos a lo que se refirió como “sitios de antes” son en calle De la Fuente con Zaragoza, otro más sobre esta misma calle Zaragoza hacía el sur al exterior de un centro comercial, otro más en Hidalgo y De la Fuente, otro más en Carranza con De la Fuente y Abasolo y Juárez.
“Ahí se pararán los automóviles de alquiler de nuestra asociación, donde la ciudadanía sepa que ahí va a encontrar carros de sitio siempre, y de esta manera evitamos que los taxistas se paren en cualquier parte de la zona centro, pero esperamos que nos den una respuesta”, explicó.
¿DÓNDE ESTÁN LOS DEFENSORES DEL PUEBLO?En cuanto al incremento del precio en la gasolina, destacó que el gasolinazo se los han aplicado poco a poco sin ver los que se dicen llamar “Defensores del Pueblo” los cuales ni se miran, ya que solo se la pasan prendidos de la “ubre” que les dan diferentes cargos políticos.
“Dónde esta es gente que dicen defender al pueblo y me refiero a todos, llámense Diputados, Senadores todo el mundo, donde están, todo México está solo, pero esto no nos obliga a solicitar incrementos en nuestras tarifas, todavía estamos sosteniéndonos” dijo.
Sin embargo y de acuerdo a como están sucediendo las cosas, consideró que si podrían solicitar aumentos en sus tarifas del servicio de taxi, ya que consumen cerca de 10 millones de pesos mensualmente, donde el único que gana es el gasolinero.