GUADALUPE PÉREZ / REPORTERA
En el primer cuadro de la ciudad, existen muchos locales con estructuras antiguas, así como casonas abandonadas a punto del derrumbe, sin embargo, esto parece pasar inadvertido por las autoridades.
Justo en la esquina de la calle Miguel Blanco y Guerrero, hace algunos años, sucedió un incidente, en donde un pequeño que laboraba como cerillito, en conocida dulcería, resultó lesionado, tras caerle una parte de la pared de una vieja casona.
Luego de esto, fue que las autoridades tomaron medidas y actualmente la casona fue derrumbada y se ha convertido en un pequeño estacionamiento con algunos locales comerciales nuevos.
Sin embargo, justo enfrente de este estacionamiento, en la esquina, hay más negocios con evidencias de retoques o semi remodelaciones al exterior, dejando sin cambio alguno la marquesina frontal ya da señales de que en cualquier momento se pueda venir abajo.
Justo al paso de los peatones, quedó en el suelo, pedazos del recubrimiento de la antigua marquesina, sin embargo, al igual que este punto, hay otros más en este mismo punto de la ciudad, que existe el riesgo de derrumbe, ya que son estructuras de adobe y maderas, las que han sido ocupadas por comerciantes.