GUADALUPE PÉREZ / REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- Aunque con saldo blanco hasta el momento en materia de robos de ganado, el Regidor de Desarrollo Rural, José Castillo, dijo solicitan tener un encuentro con el Fiscal del Estado, Gerardo Márquez, para revisar casos pendientes.
El Regidor Castillo, precisó, que en lo que va del presente mes, no se han tenido más reportes o situaciones de abigeo, sin embargo, hay casos pendientes en los que no se ha tenido resultados, ni la captura de los responsables.
Por otro lado, reiteró, que han tenido situaciones de extorsión telefónico a productores, así como piden mayor vigilancia durante las noches, pues es cuando se sienten más vulnerables y a merced de los ladrones de ganado.
“Ya hicimos una solicitud por escrito, esperamos nos respondan pronto, queremos un rencuentro aquí con el Delegado, Rodrigo Chaires y con el nuevo Fisca, Gerardo Márquez; sabemos que no hay avances pero confiamos en que las investigaciones sigan”, señaló.
También indicó, que los ejidatarios están dispuestos a colaborar con las autoridades siempre y cuando, también ellos estén dispuestos a trabajar en conjunto, para detener de forma definitiva, el robo de cabezas de ganado, lo cual representa una gran pérdida para los productores.
“Hasta ahorita gracias a Dios no hemos tenido más casos, ha estado tranquilo, pero eso no quiere decir que no estén por ahí esperando a darnos otro golpe, eso y otros temas, son los que queremos tocas con el nuevo Fiscal, queremos y esperamos pronto un encuentro con él y con los ejidatarios”, precisó.