SAN BUENAVENTURA, COAH.- Para aclarar dudas sobre el manejo de las finanzas en algunos rubros, la Contraloría Municipal requirió del exalcalde Óscar Flores Lugo, y del exgerente de SIMAS, Rodolfo Salas Flores.
“Quienes trabajamos en la función pública, estamos sujetos a que la administración en funciones nos requieran como funcionarios salientes. Yo también lo hice como alcalde”, dijo en entrevista Óscar Flores cuando salió del despacho de la Alcaldesa Gladys Ayala Flores.
El expresidente Flores Lugo, dijo que fue requerido por las autoridades en turno apenas 14 horas antes permaneciendo por espacio de tres horas y 25 minutos en la que respondió preguntas para despejar dudas de la Contraloría Municipal y de la alcaldesa Gladys Ayala.
“Siempre hemos estado en la mejor disposición de atender cualquier requerimiento que se nos haga. Vimos algunos puntos como saldos que quedaron remanentes de cuentas, y cuál es el procedimiento que se tiene que hacer. Y de laudos laborales que están pendientes del sindicato, tocamos el caso del teniente y sus escoltas”, mencionó la “Pólvora” sin dar más detalles.
Comentó no ser nada grave su presencia porque es parte de los procesos que se dan, “recuerdo que yo en su momento requerí a las autoridades salientes, y todo quedó solucionado”, añadió.
“Tienen hasta el 8 de febrero para dar el tiempo final y las observaciones de la entrega de recepción, luego informan a Auditoría del Estado y en consecuencia podemos ser requeridos por ellos”, añadió
Flores Lugo, regresaría el 31 de enero para aclarar una serie de dudas y dijo: “evidentemente no podía darles una explicación de algunos movimientos contables donde participaron otros actores que deberán de ser citados para coadyuvar en las observaciones que hace la autoridad local”.