VANGUARDIA / EL TIEMPO
MONTERREY, NL.- El Gobierno de Nuevo León, analiza volver a solicitar la medida de embargo del rancho del exgobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, que tiene en el Municipio de General Terán.
Lo anterior, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal le otorgó un amparo al exmandatario del Estado.
A través de un comunicado, el Gobierno Estatal, precisó que en la resolución los magistrados de dicho Tribunal Colegiado, no entran en el debate sobre la legalidad o ilegalidad del embargo precautorio que fue aplicada la propiedad de Medina de la Cruz el 4 de junio del 2016.
La propiedad de 36 hectáreas le fue embargada dentro del proceso que se le sigue por haber otorgado presuntos incentivos fuera de la ley a la armadora coreana KIA Motors.
“Los magistrados refieren exclusivamente una violación de forma, al considerar que para determinar la medida cautelar del embargo debieron aplicarse las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales y no las del Código Procesal de Nuevo León”, refirió.
Por tanto se consideró que la determinación no limita al estado para volver a solicitar la misma medida cautelar.
“Ahora con las reglas del Código Nacional”, precisó.