Arrasa fuego con Forrajera El Alto

 

 

EL TIEMPO

FRONTERA COAH.- Un voraz incendio provocó la fuerte movilización por parte de autoridades y elementos del cuerpo de Bomberos de Frontera y municipios vecinos, para sofocar el incendio en las extintas instalaciones de la “Forrajera El Alto”, desconociéndose hasta el momento las causas del siniestro que provocó la activación del Código Rojo, por las magnitudes que tomó.

Fue cerca de las 07:00 horas de ayer, cuando vecinos de la calle Libertad y La Paz de la Zona Centro del Municipio del Riel, dieron aviso del incendio en las viejas instalaciones de la citada forrajera, al número de emergencias, arribando rápidamente los elementos de Seguridad Pública al lugar, confirmando el siniestro, para luego de algunos minutos visualizarse la enorme columna de fuego y humo hasta varios kilómetros de distancia.

Rápidamente, los elementos del cuerpo de Bomberos Frontera y Protección Civil arribaron al sitio, iniciando con las labores, pero debido a que el incendio era grandes magnitudes, se activó el Código Rojo y fue necesario solicitar el apoyo de los Bomberos Monclova, e incluso de San Buenaventura, quienes arribaron para apoyar en las maniobras.

Y es que debido que debido a los materiales en que estaba construido el inmueble, el fuego avanzó de manera rápida, pues el techo era de madera y lámina, además de que había en el interior pacas de forrajes, lo que sirvió de acelerador del fuego.

El área fue acordonada desde dos cuadras a la redonda, mientras que los habitantes de dicha cuadra fueron alertados, para en caso de ser necesario, realizar la evacuación de las viviendas, aunque la mayoría de los vecinos salieron de sus viviendas para presenciar los hechos.

Así mismo, la máxima autoridad del Municipio, el Alcalde Florencio Siller, también arribó al lugar para dirigir las labores, además de brindar el apoyo a sus elementos con garrafones de agua, además de poner a disposición de Protección Civil, pipas de agua para controlar el siniestro.

Fueron largas horas las que incansablemente laboraron tragafuegos de diversos municipios, hasta que finalmente pudieron informar que el incendio había sido controlado y que ya no había peligro para los vecinos, aunque siguieron laborando por más tiempo en el sitio.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio que dejó como resultado la pérdida total del la construcción del local, que de por sí ya era muy antigua, y trascendió que se buscaba dialogar con el propietario para realizar la demolición de lo que quedó en pie, pues es un peligro latente para el sector, por las malas condiciones en que quedó.

ver en sitio completo: Arrasa fuego con Forrajera El Alto