Clausura la COFEPRIS 45 purificadoras de agua

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

Sin notificaciones de por medio, la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, realizó en Ciudad Frontera, revisiones a purificadoras de agua y clausuró 45 establecimientos sin dar a conocer las irregularidades en las que supuestamente incurrieron, lo que motivó a propietarios de estos establecimientos a manifestarse y solicitar la intervención de la Secretaría de Salud Estatal que constantemente los revisa y certifica que cumplen con todas las normas.

Oscar Gelacio Leal, propietario de la purificadora Sierrita aseguró que los inspectores de COFEPRIS se están presentando en las purificadoras de la región de manera arbitraria y clausuran, ya que no hacen observaciones, sólo les dicen que no pasan las pruebas y notifican la suspensión temporal, lo que no les da oportunidad siquiera de saber en qué están fallando.

“Nos dicen que tienen que venir ellos porque la Secretaría de Salud no hace nada al respecto”.

Algunos de los afectados por la clausura de las purificadoras de agua aseguran que estas acciones no son por cuestiones de salud, sino que obedeciendo a intereses de una empresa local muy grande de agua purificada, que buscando quitarse la competencia promovió estas arbitrariedades.

“Hemos cumplido todos los requisitos de la Secretaría de Salud, se realizan frecuentemente las pruebas al agua y los procedimientos y en todos hemos salido bien”, y algunos de los afectados escucharon a los inspectores decir por teléfono que quienes los trajeron a afectar a las purificadoras de la región les harían una carne asada para celebrar.

Aseguraron que la afectación no es sólo para los propietarios de las 45 purificadoras, sino también para las familias que de estas dependen, ya que cada una tiene al menos 3 empleados, por lo que exigieron la intervención de las autoridades estatales para frenar las arbitrariedades de que están siendo víctimas.

De lo contrario señalaron que tomarán otras medidas de protesta y se defenderán con las pruebas en mano que cumplen con la normatividad correspondiente y el agua que venden, está garantizada.

ver en sitio completo: Clausura la COFEPRIS 45 purificadoras de agua