MARCO ESCALERA/REPORTERO
Uno de los proyectos que tiene el Ayuntamiento de Monclova con los 14 millones de pesos del FORTASEG, será la instalación de cámaras de vigilancia sobre la arteria más importante y transitada de la Ciudad, que es el Bulevar Pape.
De ante mano, señaló la primera autoridad de Monclova, que aprovecharán todo el recurso del Fortalecimiento a la Seguridad para dar mayor capacitación a los elementos de Seguridad Pública, a la compra de unidades, uniformes y equipamiento.
Sin embargo, existe un proyecto donde analizarán si puede existir una partida para la adquisición de cámaras de vigilancia, que serán instaladas en la columna vertebral de esta Ciudad, refiriéndose al Bulevar Pape, con lo cual esperan ampliar el perímetro de vigilancia.
Es decir, las seis unidades que se encuentran vigilando el Bulevar Pape, se estarán asignando a otros puntos, dejando que las cámaras hagan su trabajo y las unidades en las colonias.
Esperan que sean cubiertos los 9 puntos más importantes del Pape, es decir, las intersecciones, como Pape con Madero, con Juárez, Ejército Mexicano, Libramiento Salinas, Avenida Constitución, entre otros más que deben estar vigiladas.
En cuanto al monitoreo de estas cámaras, dijo que la idea es que las supervise el C-4, pero tienen que tener al principio en las instalaciones de Policía Preventiva con supervisión de las autoridades coordinadas, como el Ejército Mexicano para que tengan nociones de lo que está pasando en la Ciudad.