EL TIEMPO
Una fuerte movilización por parte de elementos de Seguridad Pública fue la que se registró la mañana de ayer, luego de que personal médico del Centro de Salud Rural de Candela, solicitaran el apoyo para arribar hasta un hospital, pues una mujer había dado a luz en plena carretera.
Los hechos ocurrieron cerca de las 06:00 horas de ayer, cuando el personal médico solicitó el apoyo de una unidad policiaca, pues fue cerca del kilómetro 42 de la Carretera 24, donde la doctora Verónica Rojas Nava, había logrado recibir a una pequeña bebita aún con la falta del equipo adecuado y bajo las miles de carencias en cuanto a equipo, que pudiesen presentarse.
Y es que la madre de familia identificada como Esperanza Guadalupe Robles Flores de 34 años, arribó hasta “el segurito” en aquel Municipio, con fuertes dolores de parto, del que sería su quinto hijo.
Rápidamente la mujer fue abordada a la ambulancia, misma que se enfiló hasta esta Ciudad con la intención de trasladarla hasta el Hospital Amparo Pape, donde pretendían que médicos brindaran la atención adecuada a la madre y al bebé.
Sin embargo, fue cerca del kilómetro 42 donde la mujer no resistió más y tras pujar un par de veces, la pequeña logró salir cuando aún venían en carretera.
Fue entonces cuando los médicos solicitaron apoyo para su arribo más rápido al nosocomio, siendo interceptados a la altura del Ejido El Oro, hasta llegar al hospital donde quedaron bajo observación.