HÉCTOR SOSA/REPORTERO
El joven Jonatán acusado de grafitear un mural en uno de los puentes de la colonia Obrera obtuvo su libertad, luego de hacer la reparación del daño con el pago de 6 mil pesos a lo que el municipio de Monclova estuvo conforme a través de sus abogados, informó Rodrigo Chaires Zamora, Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior luego de que la Dirección de Seguridad Pública de Monclova lo pusiera a disposición debido a los daños ocasionados al mural ubicado en la parte inferior del puente en mención.
Tras verificar la edad del menor se abrió una carpeta de investigación aplicando la ley de adolecentes precisamente el tema del graffiti está tipificado como delito de acuerdo al Artículo 305 del Código Penal.
El grafiti puede causar daños a través de pintas cualquiera que sea el material que se utilice en adultos tiene una penalidad de los seis meses a los dos años de prisión y multa tratándose de adolecentes si es que se justifica la minoría de edad.
Ante la minoría de edad es uno de los delitos que admite la reparación del daño porque se puede estimar que es de contenido patrimonial afirmó el delegado de la fiscalía.