Se apersonaron los pedigüeños a la entrada del recinto sindical de la Sección 288 donde habría de entregarse el Fondo de Resistencia; llegaron más temprano que los trabajadores, el lograr algunos pesos con la caridad de los trabajadores fue su objetivo y lo lograron.
Una imagen ya tradicional cada dos años, que se da la revisión de tabulador salarial en las Sección 288 y también la 147.
Un mujer en silla de ruedas es llevada por alguien que parece ser su familiar, la acomoda frente a la entrada para luego durante la salida de trabajadores quien la llevó no se ve por ningún lado.
Dos niñas de entre 8 y 10 años de edad y una mujer adulta con un bebé en brazos también se acercan a la barda que es cuidada celosamente por varios trabajadores, solo se dejó ingresar a quienes van de organizaciones no gubernamentales que realizan boteo por causas nobles.
Su objetivo es juntar algunos pesos, no se prestan a hablar, se muestran renuentes, molestas por tanta fotografía, prefieren no emitir opiniones, sus contestación son frases cortas, lacónicas.
Estiran el brazo con un bote de lámina y otros vasos de plástico los suenan, y por inercia al acercarse a un trabajador a la barda, tal como si fuera un dardo se lo colocan en frente a cada uno de los que salen..