ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
FRONTERA, COAH. Continúa el abigeo en las comunidades rurales, un ejidatario de anexo Colón se vio afectado con el robo de algunos cabritos por lo que se buscará la adquisición de una nueva unidad para destinarla como patrulla rural y se encargue solamente de recorrer los ejidos.
El Director de la Policía Municipal Juan José Castilla Ramos, dio a conocer que es el segundo caso de abigeo que se le reporta, el anterior se dio en el Ejido Fresnillo y ahora en el anexo Colón que pertenece al Ejido 8 de Enero, a donde acudió en búsqueda del afectado pero no pudo encontrarlo.
Dio a conocer que el abigeo se mantiene en el municipio, situación que le será planteada ante las corporaciones en la reunión regional de Seguridad, a fin de pedir la colaboración para que haya una mayor vigilancia en las comunidades rurales.
Aseguró que Seguridad Pública se ha mantenido en constantes recorridos por los ejidos, sin embargo no ha sido suficiente para frenar el abigeo, ya que las patrullas también tienen que recorrer las colonias, por lo que se espera hacer posible la patrulla rural.
Destacó que se necesita una unidad nueva para destinarla exclusivamente a los ejidos, además de destinar también al menos 6 elementos, con lo que sería suficiente dado que hay pocas comunidades rurales y están cercanas.