1,500 tumbas deterioradas

[quote]Son un riesgo para los visitantes[/quote]

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

Al menos 14 accidentes se han registrado en el área de panteones, desde el mes de noviembre del año 2015 a la fecha, esto debido al deterioro de más de 1,500 tumbas en el Panteón Guadalupe, además de la irresponsabilidad de visitantes quienes no respetan las señales de precaución, al subirse a las tumbas, ocasionado que estas se vengan abajo y provoquen accidentes.

Como el registrado el pasado fin de semana en el que una madre de familia de 40 años de edad, tras acudir a un sepelio, se le hizo fácil cruzar por una tumba, sin embargo la tapa se encontraba en mal estado y se quebró, la mujer cayó hasta el fondo  con una profundidad de 4 metros provocándole serias lesiones y fracturas en las piernas y brazos.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Panteones, Juan Carlos Aguayo, quien indicó que las tapas de la tumba se están deteriorando “Esas tapas se están calcinando con el sol y el tiempo, el mismo óxido del alambrón está quebrándose por la falta de mantenimiento.

Calculó que al menos 1500 tumbas son detectadas en mal estado, “Se desconoce el dueño,  está trabajando cuando van a sepultar, al mismo panteonero le estamos  notificando que  si ellos chequen que la tapa esta en mal estado que sean ellos mismos que le diga para que inhume y haga el cambio de las tapas” indicó.

Así mismo dijo, se le está colocando una fecha de caducidad de acuerdo a un estudio realizado en el que la resistencia puede durar colocando el saco completo de cemento a las tapas, lo cual garantiza un tiempo de vida de al menos 12 años.

Finalmente recomendó a los visitantes respetar los señalamientos de “No pisar las tumbas” las áreas  que son sagradas.

47 mil 500 tumbas se encuentran en el Panteón Guadalupe, y 17 mil 500 en el Panteón Sagrado Corazón.

ver en sitio completo: 1,500 tumbas deterioradas