Beneficiará a todos los coahuilenses

REDACCIÓN / EL TIEMPO

El compromiso del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, es dotar de mejores servicios de salud a todos los coahuilenses y mejorar la infraestructura de los hospitales y unidades médicas de todo Coahuila, para lograr ese objetivo.

El Centro Oncológico, “Salvador Chavarría Delgado”, de la Ciudad de Saltillo, brindará atención médica de alta especialidad, con la mayor calidad a la población abierta, en servicios integrales ambulatorios, de consulta y laboratorio; además, realizará actividades de investigación, encaminado a la solución de los problemas de salud en la materia, impulsando a su vez, la participación ciudadana en el autocuidado y prevención.

El Director General del Centro Oncológico, Héctor Mario Zapata de la Garza, informó, que estima que la población estatal beneficiada, será de más de 2 millones 700 mil y de manera regional de más 4 millones 480 mil personas de los Estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas, Estados que se prevé, pueden acudir a este centro.

En este centro médico, se darán los servicios de consulta externa, radioterapia (acelerador lineal, braquiterapia, terapia de radiación), quimioterapia en 10 cubículos para adultos y ocho para pediatría; contará con medicina nuclear (diagnóstico con gamma cámara), cirugía ambulatoria y de corta estancia, imagenología y servicios auxiliares de tratamiento.

La obra del Centro Oncológico, se encuentra en un 86 por ciento de avance y se tiene la totalidad del equipamiento, el cual se encuentra en un proceso de entrega de licencias de instalación y operación, las cuales dependen de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias de la Secretaría de Energía.

Cabe destacar, que la construcción del Centro Oncológico de Saltillo, se debe a que la mortalidad por tumores malignos, es la tercera causa de defunciones en Coahuila, a pesar de que existen unidades de salud para atención médica de padecimientos oncológicos, estas son de carácter privado o bien, pertenecen a los sistemas de seguridad del IMSS, ISSSTE y Magisterio principalmente.

La apertura de este centro médico, permitirá la atención a toda la población abierta del Estado, así como de las entidades federativas vecinas, que requieran de este servicio médico de alta calidad, para que sean atendidas con la mejor calidad y de manera oportuna.

ver en sitio completo: Beneficiará a todos los coahuilenses