ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
A 3 años de la conformación del Sindicato Nacional Democrático se destacó la unidad y sinergia con la que se ha trabajado al lograr que 10 secciones mineras formaran parte del gremio y se buscará que otras como la de Hércules también se sumen.
En el marco del tercer aniversario de este gremio sindical, el Dirigente Ismael Leija Escalante, dijo que es una fiesta para los trabajadores de las 10 secciones pertenecientes al Democrático pero también para muchos otros trabajadores que no son de estas secciones pero se espera que en un futuro pertenezcan también a este sindicato.
“Hubo gente que no creía en este proyecto, pero ya tenemos legalmente 3 secciones 293, 147, 288, vamos por secciones de la carbonífera, de la Perla y retomar la de Hércules”.
En una reunión donde estuvieron presentes los dirigentes de las secciones pertenecientes al Sindicato Nacional Democrático, el Dirigente recalcó que debe quedar muy claro el trabajando con sinergia y comunicación con los comités ejecutivos locales.
Señaló que para el sindicato viene mucho trabajo, hay revisiones de tabulador, revisiones de contrato, elecciones para renovar comités ejecutivos locales donde se incluyen las secretarias, nuevos proyectos así como elecciones federales en las que esta organización es muy importante.
“El Sindicato Democrático Nacional está para todos los trabajadores, no hay preferencias por nadie y van a llegar a trabajar con el Ejecutivo Nacional, no se vale que digan no quedé y me hago el ofendido sino que es la voluntad de los trabajadores la que va a decidir quién estará ahí, por eso hay que trabajar con unidad”.
También como parte del festejo por los 3 años de que se creó el Sindicato Nacional Democrático, se llevó a cabo un evento deportivo con la participación de trabajadores de Nava, Región Carbonífera, así como las Secciones 147 y 288 donde una vez más se demostró la unidad que los caracteriza como trabajadores.