NADADORES, COAH.- Prácticamente en bancarrota dejó, el ex alcalde, Ismael Aguirre, a Nadadores, al salir a relucir más adeudos que dejó y cuyo monto pudiera ascender y superar los 24 millones de pesos, reveló el alcalde, Abraham Segundo González, en entrevista con EL TIEMPO.
De muy grave calificó la crisis financiera que dejara el gobierno anterior, al descubrir una nueva deuda de 300 mil pesos que no liquidaron a la Comisión Federal de Electricidad de un recibo por los meses de noviembre y diciembre del año pasado.
El alcalde de Nadadores, Abraham Segundo González, dijo que recientemente le informaron de la nueva deuda, y con ello se estaría contabilizando 24 millones de pesos de deuda, aunque podría incrementarse conforme se revisan documentos en el departamento de Tesorería.
“De acuerdo al convenio con BANOBRAS debieron pagar los meses noviembre y diciembre lo correspondiente al préstamo de 8 millones de pesos de la obra de alumbrado sobre la Carretera 30, la que sigue sin funcionar”, dijo en entrevista a EL TIEMPO.
Abraham Segundo González, señaló que el préstamo solicitado a BANOBRAS por el gobierno anterior asciende a 8 millones de pesos a pagarse en 7 años, “ahora voy a tener que pagar lo convenido con BANOBRAS y tendré que abonar de las participaciones que recibimos de Finanzas del Estado,”.
La deuda total que dejaría Ismael Aguirre Rodríguez, asciende a unos 24 millones de pesos, por no pagar 1.8 millones de pesos a una gasolinera, 3 millones a proveedores, los impuestos a Hacienda del ISR, ahora 300 mil pesos a la CFE, 600 mil de energía, y casi 400 mil pesos no pagó al Patronato de Limpieza de AHMSA, entre otros.
“No le echo la culpa al alcalde, sino a toda la administración por no transparentar los recursos, aún así, soy el alcalde y “tomaré al toro por los cuernos”, para eso estoy aquí”, concluyó el presidente.