MARCO ESCALERA/REPORTERO
Habitantes de las colonias Calderón y Ramos Arizpe, solicitaron mayor vigilancia para estos sectores ante la ola de robos que sufren desde tiempo atrás donde señalan que tan sólo en una semana han tenido hasta 70 atracos, destacando además que hasta los policías están coludidos con los delincuentes.
Un grupo de mujeres de dichas colonias que acudieron a las instalaciones de presidencia Municipal, entre ellas la presidenta de la comisión de seguridad de la colonia Calderón, Guadalupe Briones Ramírez, señalaron que desde hace meses vienen sufriendo un sin número de robos donde la mayoría de estos habitantes se han visto perjudicados.
Incluso en el Jardín de Niños de la colonia Ramos Arizpe, de nombre, Josefa Ortiz de Domínguez, sufrieron el robo de bocinas y todos lo que habían preparado para un bingo, y entre los robos que se dan en casas habitación se llevan regularmente los tanques de gas, pantallas bocinas y cosas que pueden cargar y llevarse en forma rápida.
Las cifras elevadas de robos han sido contabilizadas gracias a las quejas que han interpuesto los propios afectados ante este comité de seguridad de la colonia, por lo que solicitaron el apoyo al departamento de Seguridad Pública para que haya más rondines de vigilancia en estos sectores.
Según lo que han señalado algunos afectados en este comité, los ladrones no pertenecen a estas colonas, sino viene de otros sectores y en algunas ocasiones los han detectado en vehículos y algunos otros en bicicletas que se introducen a las viviendas en pleno día.
Es por eso que lanzaron un llamado a las autoridades municipales para que no descarten la construcción de una caseta o demarcación policiaca como en Colinas de Santiago para frenar o disminuir estos robos.
Aunque una de estas vecinas de nombre Vianey Vidal, señaló que da lo mismo si hay o no presencia policiaca, ya que han visto a algunos elementos vestidos de Policías Municipales y en unidades oficiales de Seguridad Pública, como están coludidos con los ladrones.
“Nosotros lo vemos, sobre todo con los que se dedican a robar chatarra en los vagones de ferrocarril que pasa cerca de esta colonia, les permiten los saqueos y sólo van por el moche, y van en unidades y con uniforme de policía dentro de los horarios de trabajo”, finalizó.