HÉCTOR SOSA/REPORTERO
Ricardo Gutiérrez González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló qué hay buenas expectativas en este año 2018 en el ramo, y el incremento al precio del cemento que se dio en los primeros días del mes de enero del 6% no impacta considerablemente al sector.
Siguen los empleos generándose con las obras que está dando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y confían en febrero se abran nuevas convocatorias para obras.
Indicó que el incremento del 6% al cemento podría generar impacto, pero es dependiendo de la obra; el bulto es de 120 pesos, es un 6% más lo que se incrementó y consiste en hacer ajustes según sea la obra es el monto que se incrementaría.
Dijo, es alentador que el Gobierno del Estado haya incrementado su presupuesto en un 10 por ciento, lo cual favorece al sector y es sinónimo de generación de empleos.
Indicó que los anuncios hechos por el Gobierno del Estado para la Región Centro son muy importantes luego que motiva a las empresas seguir invirtiendo y al mismo tiempo generándose el empleo.