que solicitaron la intervención de las autoridades[/quote]
ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
FRONTERA, COAH. Una jauría de perros callejeros tiene en jaque a los ejidatarios de Fresnillo, donde desde hace un mes han matado chivas, becerros y marranos, por lo que habitantes de esta comunidad rural solicitaron la intervención de las autoridades.
Jacinto Leija Requena, es uno de los afectados, quien narró que hace15 días la jauría de perros callejeros entraron a los corrales de su propiedad y mataron cerca de 15 chivas, causándole una gran afectación a su patrimonio.
El afectado dio a conocer que el relleno sanitario está muy cerca de esta comunidad rural y ahí abundan los perros en busca de comida a estos se le suman los que la gente abandona en el monte, por lo que son más de 15 perros los que se han visto en el ejido y no son de ninguno de los habitantes de esta comunidad rural.
Destacó que ya son varios los ejidatarios que se han visto afectados por la presencia de los perros callejeros, han matado marranos, borregas y chivas principalmente por las noches para comérselas, por lo que ellos se han visto en la necesidad de poner trampas y han logrado capturar un par de perros, sin embargo sigue habiendo muchos más.
Por lo que hizo el llamado a salubridad para que envíen unidades que recojan a todos los perros callejeros que abundan en el ejido, porque les están matando el poco ganado menor que con sacrificios han logrado tener.