FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
CUATRO CIÉNEGAS, COAH.-El alcalde de Cuatro Ciénegas, Doctor José Luis Fernández Hernández, calificó de “oportunista” al comunicador e historiador Carlos Gutiérrez Recio, por su intención de crear un sindicato en el gobierno local, “porque lo di de baja, y quiere seguir cobrando en la nómina”, añadió el “Doc”.
Abordado en una campaña de limpieza, el presidente señal que como autoridad no se opone a la creación de un sindicato que podría afiliar a 150 trabajadores al servicio del municipio, “la formación del sindicato no nos debe de extrañar su creación. Todo lo contrario, cada vez necesitamos organizar las dependencias, porque hay derechos y obligaciones, pero no autonombrándose representante del sindicato, levantando firmas a base de engaños”, señaló José Luis Fernández Hernández.
El alcalde, comentó haber expresado abiertamente todo su apoyo a los trabajadores al servicio del municipio, y que en ningún momento pensó en lastimarlos, al contrario podemos conseguirle mejores salarios y prestaciones.
“Queremos gente más fresca, saludable que busque el bien común del sindicato, tenemos gente hasta con 20 años de antigüedad con capacidad para gestionar, no oportunistas como el señor Carlos Gutiérrez, y Jesús Escobedo”, añadió.
Señaló, que Carlos Gutiérrez Recio quien desempeñó el cargo como director de comunicación en el periodo de Miguel Guevara Cantú, fue dado de baja a partir del 1º de enero, pero el empleado de confianza la rechazó.
“Mi enojo directo con Carlos Gutiérrez Recio, y Jesús Escobedo fue porque usaron una serie de artimañas consiguiendo firmas de los trabajadores, diciéndoles que yo los mandaba, situación que pude descubrir”, dijo Fernández Hernández.