Mantiene la SEDENA su apoyo a la seguridad

MARCO ESCALERA / REPORTERO

Manteniendo una relación con los tres nivele de gobierno, el Comandante del 105 Batallón de Infantería, Óscar Zavala Barrera, informó que continúan las actividades en materia de seguridad atacando los índices delictivos que continúan a la baja.

Aseguró que esto ha sido gracias a la buena coordinación que se ha tenido con todas las corporaciones policiacas, donde cada quien viene desarrollando sus funciones de manera adecuada logrando una excelente tranquilidad para esta Región Centro.

Al contar con un nuevo Consejo de Seguridad, integrado por Alcaldes, Regidores y Directores de Seguridad Pública, destacó que estos cambios tendrán que traer buenos trabajos y resultados, los cuales hasta el momento han sido positivos.

En cuanto a sus operatividades como Secretaría de la Defensa Nacional, señaló que no han detectado nada irregular en esta región, pero continuarán con sus patrullajes, recorridos y puestos militare de seguridad en las diferentes áreas sin detectar nada anómalo.

Las áreas rurales y sus caminos son lugares en los que mantiene extrema vigilancia sobre todo por un de los temas que ha golpeado a los productores y ganadores, el abigeato, pero no han detectada hasta el momento personas cometiendo estos delitos.

Dadas las condiciones de bajas temperaturas, destacó que las instrucciones las recibe directamente de la SEDENA, para actuar de inmediato cuando las condiciones del clima son extremas y el personal militar participa entregando café y alimentos en áreas desprotegidas, refiriéndose a los sectores más vulnerables pero al momento no existen este tipo de condiciones.

ver en sitio completo: Mantiene la SEDENA su apoyo a la seguridad