HÉCTOR SOSA/REPORTERO
Derivado de las bajas temperaturas son alrededor de cinco pacientes diarios menores de edad que llegan al Hospital General Amparo Pape de Benavides, con complicaciones de enfermedades de las vías respiratorias bronquitis, incluso algunos con neumonía, informó la Doctora Rosanilda Arocha Méndez jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.
Invitó a la población a ser más cuidadosos a no sacar a los niños sino hay necesidad no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura, toda vez que son los más vulnerables al igual que los adultos mayores donde una gripe mal cuidada puede traer complicaciones serias.
Se da el caso de que por las bajas temperaturas de la temporada invernal se incrementen las enfermedades respiratorias agudas, se dan casos frecuentes de faringitis, laringitis, rinitis, traqueítis.
Y lamentablemente la exposición a los cambios de temperaturas, llega a darse la complicación de estas enfermedades y se requiere tratamiento hospitalario llegando a contarse de cuatro y cinco pacientes con bronquitis algunos con neumonía.
Recomendó acudir inmediatamente al médico ante cualquier sintomatología y evitar auto medicarse, los 20 centros de salud están abiertos así como el Hospital General Amparo Pape de Benavides, con lo necesario para atender las enfermedades propias de la temporada.