OCAMPO, COAH.-Una figura en fase de formación del atletismo coahuilense se está forjando en esta comunidad del semi desierto, al participar el pasado domingo en Torreón…
Obteniendo el sexto lugar de la categoría libre en la carrera Pro Bosque 2018, en un total de mil 600 competidores.
Con apenas 17 años de edad, el corredor local Nicolás Ezequiel Martínez Maldonado, participó en una justa atlética de corte regional fuera de sus linderos, sorprendiendo a muchos experimentados corredores que fueron rebasados en el trayecto.
La información proporcionada por el director de fomento deportivo municipal, Aarón Ortiz Márquez, es en el sentido de viajar a la Perla de la Laguna.
Para llevar a foguear al novato deportista, sin más ilusión que la de llevarlo a participar en una justa de carácter altruista, ya que los fondos recaudados en la inscripción de los atletas sería destinado al mejoramiento del Bosque Venustiano Carranza, principal pulmón natural en la llamada tierra de los grandes esfuerzos.
“El recorrido se desarrolló dentro del perímetro del bosque y si bien nuestro representante Nicolás Ezequiel no quedó dentro de los tres primeros lugares.
La verdad es que causó muy buena impresión por su buena largada, aun sin conocer el terreno en donde participó”, comentó el maestro Aarón Ortiz Márquez, mentor del sorprendente corredor.
Tanto el profesor de educación física y el atleta locales, recibieron la felicitación de la alcaldesa Arsedalia Ramírez Gaytan, estableciendo el compromiso de impulsar el deporte en todas sus disciplinas.
Para que pongan muy alto el nombre de Ocampo en justas futuras sin dejar de prestar atención al valeroso joven que recibió la oportunidad de las autoridades municipales para representarlo dignamente en la primera carrera atlética del año celebrada en Torreón.