SACRAMENTO, COAH.- Nadie sabe, nadie supo a donde fue la Alcaldesa de este municipio, Silvia Ovalle en su décimo sexto día de trabajo como primera autoridad, a quien se trató de ubicar para una entrevista sobre diversos temas de interés de la opinión pública.
El Periódico EL TIEMPO acudió el martes 16 por la mañana a la Presidencia de Sacramento, justo cuando la temperatura marcaba menos 2 grados centígrados para cuestionarla de la existencia de los albergues que prestan refugio a quien lo solicite.
Aunque su oficina permaneció abierta y luego la cerraron cuando EL TIEMPO tomó una gráfica, su secretaria de nombre Mayra García con celular en mano, dijo desconocer si la alcaldesa regresaría en el transcurso de la mañana o tarde.
“No está. Parece que fue a Monclova, y no va a venir”, dijo su secretaria al momento que chateaba por celular.
El secretario del ayuntamiento y también Director de Egresos, Reynaldo Vázquez, también desconoció donde se encontraba la alcaldesa Silvia Ovalle. “Se me hace que no va a venir todo el día”, murmuró muy despistado el funcionario.
Horas más tarde se supo por dos trabajadores que el nuevo gobierno no les depositó desde el día 15 el pago de la primera quincena, y que la alcaldesa se encontraba en Monclova realizando trámites con la institución bancaria AFIRME.
“Debieron habernos depositado desde ayer (15) a las 5 de la tarde, pero algo pasó”, comentó un trabajador.
Más tarde esta versión fue confirmada por el Secretario del Ayuntamiento Reynaldo Vázquez, cuando comentó: “ya quedó el depósito”. Luego EL TIEMPO, lo observó saliendo del cajero automático con una sonrisa de oreja a oreja.