AGENCIAS / EL TIEMPO
CD. DE MÉXICO.- La Comisión Política Permanente del PRI, aprobó ayer lunes, por unanimidad, cambiar a "Todos por México", el nombre de la coalición electoral, que acordó con el PVEM y Nueva Alianza.
Se prevé que los órganos internos de las otras dos fuerzas políticas, también aprueben el cambio a la coalición originalmente registrada como "Meade Ciudadano por México". Los partidos prácticamente agotaron el plazo otorgado por los consejeros electorales para realizar la modificación, que vencía ayer lunes.
En sesión extraordinaria, los Consejeros políticos priistas, determinaron que el nuevo nombre, “tiene en cuenta que la propuesta más representativa para concretar el triunfo” de José Antonio Meade Kuribreña, de cara a la elección presidencial del próximo 1 de julio. La propuesta será presentada ante el Consejo General del INE en los próximos días. El 5 de enero, el INE, pidió modificar el nombre de la alianza, luego de determinar que la incorporación del apellido de Meade, generaría condiciones de inequidad en la contienda, una sobreexposición del abanderado y problemas para la fiscalización de los gastos de campaña. Además, sin presentar el documento, la Comisión aprobó la plataforma electoral de sus candidatos a diputados federales y senadores. Los compromisos de ese documento, que será entregado este lunes al INE, deberán cumplirse por los 367 candidatos a diputados y 16 candidatos a senadores que serán abanderados del tricolor al Congreso Federal. El resto de los aspirantes, deberán cumplir los compromisos de la coalición con el PVEM y Nueva Alianza.
"De esta forma, "Todos por México", enfrentaremos los retos que nos demanda el presente, para que con base a la experiencia y el conocimiento, propongamos las mejores soluciones a los desafíos de nuestro país”, señaló, Claudia Ruiz Massieu, Secretaria General del partido.