AGENCIAS / EL TIEMPO
NAYARIT.- El precandidato presidencial de la Coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, destacó que el PRI está desesperado y ya no sabe ni que inventar, referente a sus gastos de precampaña.
"Es información completamente falsa la que utilizaron ellos en este documento y segundo demuestra que como la gente ya se enteró que el candidato del PRI es el responsable del aumento de la gasolina, del famoso gasolinazo, ya no quieren votar por él. Están desesperados ya no saben ni qué inventar”, señaló el precandidato panista.
Lo anterior, luego que la dirigencia nacional del PRI presentara una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el precandidato por la presuntaomisión de gastos de precampaña.
Y es que, según el PRI, Anaya refleja en sus reportes gastos por 842 mil pesos, no obstante que sus erogaciones reales son por más de 3 millones de pesos.
"Está reportado muchísimo más que eso, ellos se quedaron con datos atrasados, quizá de mala fe. Inclusive desde finales del año pasado, del mes de diciembre, de tal manera que es, en primera, información falsa; y segundo, no demuestra más que desesperación que tiene el candidato del PRI”, aseveró Anaya.
Añadió: “Ustedes saben su campaña no prende, la gente se enteró que es el candidato que en su momento propuso el aumento a la gasolina, por eso no quiere votar por él y creen que engañando a la gente van a componer su campaña. No es una buena idea, es mejor que se conduzcan con la verdad “, precisó el aspirante presidencial ante los medios de comunicación.
Anaya visitó la comunidad de San Rafael, en el municipio del Nayar, Nayarit, en donde dijo que es necesario combatir la pobreza extrema en el país.