ADRIANA CRUZ/REPORTERA
Elementos de la Policía Preventiva Municipal son los responsable de los hechos sucedidos el pasado jueves en el que se impactó una unidad de Fuerza Coahuila contra la Municipal, declaró el Coronel Victorino Reséndiz.
Aseguró que uniformados de la Policía Municipal se encuentran fuera de peligro, sin embrago elementos de Fuerza Coahuila fueron quienes resultaron con daños internos y se encuentran bajo supervisión médica.
Informó que la Policía Municipal realizaba su rondín normal, sobre la Avenida Las Torres, momento en el que invadió carril, sin percatarse que circulaban a alta velocidad, elementos de Fuerza Coahuila, quienes se dirigían atender un reporte, impactándose.
“Había un Código Rojo, iba un vehículo de fuerza Coahuila a atender ese llamado rumbo la Carretera 57, pero al ir transitando por Avenida Las Torres, encontró una unidad municipal, por alcance, la patrulla iba transitando por su carril derecho, al parecer invadió carril, no fue algo a propósito”, mencionó el Jefe Policiaco.
Indicó que los elementos están bajo supervisión médica, afortunadamente se encuentran fuera de peligro, uno de ellos con fractura en el tobillo y el otro en valoración sin daño alguno, caso contrario a los elementos de Fuerza Coahuila, quienes a información del Coronel se encontraban delicados de salud.
Pérdida total de las unidades de Policía, fueron los resultados del aparatoso accidente.
“Todas las unidades están aseguradas, van a responder los seguros, el peritaje, los hechos, los partes y actas se fueron a Ministerio Público para deslindar responsabilidades”.