Reduce inflación capacidad de compra del consumidor

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Arrancar el año 2018 con una inflación muy alta del 6.77 por ciento no es nada halagüeño en términos de perspectivas, opinó José María Gil de los Santos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova.

Lo anterior significa más que aumentos lo cual reduce el nivel de compra en el consumidor.

Desafortunadamente la perspectiva de inflación es muy alta acotó el líder de los comerciantes en Monclova, es de hecho más alta comparada con años anteriores por ejemplo en el año 2016 la perspectiva de inflación fue de 3.55 y en el 2017 fue de 2.67 por ciento.

Indicó que para el próximo martes 16 de enero acudirá a una reunión en la Ciudad de México para ver cómo les fue el sector comercio en el año 2017.

Dijo ayudó en mucho el éxito que se tuvo del Sorteo del Comercio en el que se colocaron 450 mil boletos en comercios participantes de Monclova hasta Cuatro Ciénegas.

Aunque la perspectiva de inflación a diferencia de otros años es muy alta significa aumentos en materiales de construcción varilla, cemento, alambrón, pero ante ese panorama, dijo les obliga a diseñar estrategias de venta.

ver en sitio completo: Reduce inflación capacidad de compra del consumidor